El gobernador Eduardo Ramírez anunció un ajuste del 37% en sueldos para albañiles y obreros de obra pública, pasando de 321 a 513 pesos diarios, priorizando la visibilidad social y fortaleciendo alianzas con el sector privado
Aquínoticias Staff
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció un incremento salarial del 37% para los trabajadores de la construcción en la entidad. A través de sus redes sociales, compartió lo que calificó como «una gran noticia» para el sector.
«Tenemos 15 regiones en Chiapas, y esto tiene que ver con los trabajadores de la construcción», dijo Ramírez Aguilar. «Hemos determinado que tengan un aumento del 37%». Ejemplificó que los albañiles contratados en obra pública pasarán de ganar 321 pesos diarios a recibir 513 pesos.
El mandatario estatal explicó que el ajuste se logró en coordinación con la iniciativa privada y la industria de la construcción. «Les pedí que eleven el salario de los trabajadores que hacen las carreteras, las escuelas, la vivienda y toda la infraestructura», señaló.
Ramírez Aguilar vinculó la medida con la transparencia en su administración. «Por hacer las cosas de manera transparente, queremos dignificar el salario de los trabajadores», afirmó.
El gobernador definió a su gobierno como «humanista» y enfocado en los sectores vulnerables. «Siempre pensamos en los más vulnerables, en los hombres y mujeres del trabajo que salen todos los días a ganarse el pan de cada día en Chiapas», expresó.
Con un «abrazo» a la ciudadanía, Ramírez Aguilar adelantó que continuarán llegando «buenas noticias como esta». El anuncio se enmarca en una serie de medidas laborales impulsadas por su administración.