Con recorte presupuestal, a Chiapas le toca hacer mas con menos: Melgar

Con respecto a los retos de productividad en México, el senador sentenció: «Basta ya de corrupción, sin recursos públicos bien administrados no hay manera que el sureste crezca económicamente»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n reunión ordinaria, la Comisión de Productividad en el Senado de la República, abordó los retos de productividad en México, el Senador Luis Armando Melgar como Presidente de esta comisión, expresó «reconociendo el gran recorte que se hizo, hay que hacer más con menos, hay que frenar absolutamente la corrupción para hacer rendir el gasto».
Se coincidió que la mejor medida para elevar la productividad es acabar con la corrupción en todos los sectores y que los empresarios tomen sus propias decisiones, los procesos obsoletos detienen y lastiman el crecimiento económico, además la economía informal también es un lastre para la productividad.
Melgar aseguró que este panorama global abona a su visión de construir un Chiapas Productivo, lo cual significa generar proyectos estratégicos para los sectores productivos que permitan a las personas trabajar de forma honesta, con las herramientas necesarias para elevar su calidad de vida.
En esta reunión el periodista Sergio Sarmiento, dio una conferencia magistral sobre la productividad, para después dar paso a especialistas de talla internacional como del Dr. Juan Rebolledo, el Dr. David Kaplan, Dr. William F. Maloney, el Dr. Leonardo Lacovone y la Mtra. Tzitzi Morán, los cuales compartieron ideas y propuestas a favor de elevar la productividad de los mexicanos.
A la Comisión de Productividad también asistieron el Presidente del Senado Pablo Escudero, así como los Senadores: Humberto Mayans, Martha Palafox, Gerardo Flores, Manuel Cárdenas Fonseca, José Asunción Orihuela, Miguel Ángel Chico y Cristina Díaz.
Ahí el senador Humberto Mayans expresó la importancia de conectar la educación con la productividad, y dijo que se necesita crear alternativas que permitan impulsar a los talentos que México tiene, con una educación de enfoque productivo, para evitar la fuga de cerebros al extranjero.
«Basta ya de corrupción, sin recursos públicos bien administrados no hay manera que el sureste crezca económicamente, por eso debemos cuidar el gasto público e impulsar el desarrollo de manera focalizada, aprovechando los recursos de manera responsable ambiental y social, teniendo como resultado el crecimiento productivo con empleos bien pagados para Chiapas y México», finalizó Melgar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *