Recuerda, la obesidad enferma, actúa a tiempo

La nutrióloga Gissela Isafer Flores Cigarroa nos recuerda la relación entre este padecimiento y las enfermedades crónico-degenerativas y cómo prevenirlas

Lucero Natarén / Aquínoticias

La obesidad es un padecimiento tratable no así las enfermedades que desencadenan, las crónico degenerativas, recuerda la nutrióloga Gissela Isafer Flores Cigarroa, razón por la cual afirma, se debe tomar medidas para prevenir y controlar esta condición física.

La obesidad surge cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo, así lo explica la especialista, pero puede ser revertido si se realizan actividades físicas como caminar, correr, saltar, andar en bicicleta o practicar algún deporte, así como llevar a cabo una alimentación saludable.

Estas acciones harán posible la prevención de la diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal, teniendo una mejor salud y calidad de vida.

Cabe destacar que, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, institución a la que está inscrita la médica Flores Cigarroa, existen estrategias educativas como NutrIMSS «Aprendiendo a comer bien» y ChiquitIMSS, en las cuales se realizan acciones de promoción y educación en tres aspectos: alimentación saludable, consumo de agua simple y actividad física.

La especialista invita a las y los derechohabientes a acudir a su Unidad de Medicina Familiar correspondiente para recibir asesoría sobre cómo evitar y combatir este padecimiento que puede cobrar la vida de miles de personas si no se atienden a tiempo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *