Los escritores Óscar Oliva, Pilar Jiménez Trejo y Mario del Valle compartieron sus experiencias con el poeta y recordaron el importante legado que dejó
Aquínoticias Staff
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y en colaboración con el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, realizaron un homenaje al poeta Jaime Sabines, en el 95 aniversario de su nacimiento.
Los escritores Óscar Oliva, Pilar Jiménez Trejo y Mario del Valle compartieron sus experiencias con el poeta y recordaron el importante legado que dejó.
Originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Jaime Sabines nació el 25 de marzo de 1926 y es uno de los poetas mexicanos más reconocidos. Estudió Lengua y Literatura Castellana en la UNAM y fue miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte.
Entre sus poemarios más importantes destacan Horal (1950), La señal (1951), Tarumba (1956), Algo sobre la muerte del mayor Sabines (1973) y Los amorosos y otros poemas (1997).
Por su obra recibió diversos reconocimientos, como el Premio Xavier Villaurrutia en 1972; el Premio Elías Sourasky de Letras en 1982; el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la rama de Lingüística y Literatura en 1983; la Presea Juchimán de Plata en Letras y Artes en 1986 y la Presea Ciudad de México en 1991.