Refrenda Gobierno de la Ciudad su compromiso con la Cruzada Nacional contra el Hambre

Destaca las acciones emprendidas en la capital para atender dicha problemática

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, respaldó las diversas acciones que el Gobierno de la República ha emprendido a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Al respecto, el edil capitalino dijo que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se ha sumado a la iniciativa federal en la cual se conjugan esfuerzos de los tres niveles de gobierno para atender dicha problemática, que afecta a los sectores de mayor vulnerabilidad.
Samuel Toledo destacó las mecánicas que la administración municipal ha establecido a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF Tuxtla; en este sentido, se han puesto en marcha programas y apoyos para atención en temas de salud, manutención básica, a fin de que los niños tengan mejores oportunidades de desarrollo.
El mandatario municipal reconoció el gran esfuerzo que Diconsa ha realizado para lograr mayor eficiencia de su infraestructura, lo que le ha permitido convertirse en la red de abasto más grande del país en beneficio de las y los mexicanos más necesitados.
«Hemos tenido acciones coordinadas con el Gobierno federal y estatal para aplicar la estrategia Sin Hambre ampliar los puntos de venta y de participación como Diconsa y Liconsa, y el apoyo que se entrega directamente a las familias tuxtlecas más necesitadas», señaló.
Cabe señalar que durante este mes de febrero, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a nivel federal, lleva a cabo 12 ferias «Sin Hambre» en Chiapas, las cuales presentan una serie de actividades como parte del reforzamiento de los programas sociales en beneficio de las familias que más lo necesitan.
Las sedes de estas ferias son: Ocozocoautla, Tapachula, Huixtla, Villaflores, Palenque, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Bochil y Tonalá, las cuales tienen por objetivo acercar información de primera mano de las dependencias federales y estatales a la población.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *