Un sólo donador de sangre puede salvar de tres a cinco vidas, por ello, la importancia de realizar esta acción
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Con motivo del Día de la Niñez, el hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez en conjunto con el Banco de Sangre, realizarán este jueves 28 de abril la campaña «Regala vida, dona sangre», con la que buscan una importante captación de sangre de manera altruista.
En Chiapas, de acuerdo a datos del Banco de Sangre, tan sólo el 4 por ciento de las y los donantes de sangre lo hace de manera altruista, en su mayoría es por reposición. Es importante mencionar que, un sólo donador de sangre puede salvar de tres a cinco vidas, por ello, la importancia de realizar esta acción.
«Los requisitos básicos son tener de 18 a 65 años, estar sanos, haber dormido bien un día antes, no haber ingerido muchas grasas, que la cena sea ligera, no estar con gripe, pesar más de 50 kilos, si son tatuados si tienen más de un año, pueden donar», explicó Sonia del Rocío López Velasco, responsable del Servicio de Transfusión del Hospital de Especialidades Pediátricas.
Así que quien desee contribuir a la donación altruista de sangre para menores con cáncer hospitalizados en el Pediátrico pueden acudir a dicho hospital de 7:00 a 10:00 de la mañana.