Rehabilitacin de estacionamiento, por amor a Tuxtla, dicen

Felipe Granda señaló que no es dinero, sino el rescate del centro de la capital chiapaneca la principal motivación del proyecto de recuperación del aparcamiento subterráneo

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]l regidor del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Felipe Granda Pastrana, dice que no es el beneficio económico sino el rescate del centro de la capital la principal motivación del proyecto de rehabilitación del estacionamiento subterráneo del Parque Central.
Luego de que en días pasados se aprobara por mayoría la concesión de esta obra, misma que no se sometió a concurso y en la que serán inversionistas los empresarios José Granda Pastrana y José Luis Mandiola Totoricagüena, hermanos del regidor Felipe Granda y de la regidora María Mandiola, respectivamente, el funcionario también rechazó que exista conflicto de interés.
En este sentido, se deslindó de cualquier participación en el proyecto e incluso destacó que no formó parte de la sesión de cabildo donde se aprobara dicha concesión que será por 20 años y que también incluye al estacionamiento público del Parque Bicentenario.
«Junto con la regidora Mandiola emitimos un oficio en dónde nos deslindamos de la negociación y de intervenir en la aprobación del proyecto para evitar que se generará un conflicto de intereses», refirió.
Son cerca de 40 millones de pesos los que destinarán los ocho inversionistas para la rehabilitación del aparcamiento, monto que de acuerdo a Granda Pastrana se está llevando a cabo a través de un financiamiento bancario a 15 años.
«Los inversionistas no estarán recibiendo nada durante 15 años, más bien las ganancias serán para el Ayuntamiento, tal vez en cinco años más los empresarios puedan ver parte de sus ganancias», agregó al tiempo de asegurar que el estacionamiento subterráneo del centro espacio seguro y que demolerlo requeriría una inversión muy grande, contradiciendo así el análisis de Protección Civil del Estado que refiere que existe un riesgo inminente en la zona.
Incluso, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, refirió que existe una grieta sobre la calle central que pone en riesgo a quienes transitan ahí, esto durante la sesión de cabildo, en donde por mayoría aprobaron la concesión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *