Reiteran intervencin de Josean en caso Avimarca

En conferencia de prensa, Carolina Camacho Ruiz exigió que el secretario del Campo de Chiapas saque las manos del conflicto familiar, que el gobernador Manuel Velasco Coello les dé una audiencia y que cese la persecución y la fabricación de delitos en contra de su padre y de su tío

Omar Flores Penagos / Portavoz

[dropcap]A[/dropcap] pesar del intento de boicot e intimidación por parte de colaboradores de José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del Campo de Chiapas, el viernes pasado se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que Carolina Camacho Ruiz reiteró que el funcionario estatal está detrás de la «persecución de Estado» en contra de su padre y su tío a fin de despojarlos de las empresas que forman parte del grupo comercial Avimarca.
La operación política para acallar la denuncia fue evidente, pues casi ningún medio tradicional dio cuenta de que Marden Camacho Rincón pretende quedarse con todas las sociedades mercantiles de las que sus hermanos menores son accionistas mayoritarios con un 66 por ciento. Tampoco consignaron el señalamiento directo de intervención de Aguilar Bodegas a cambio de la promesa de financiamiento de su presunta candidatura a gobernador de Chiapas en 2018.
«A nosotros, los hijos de las dos familias, nos han quitado a nuestros padres. Han destruido nuestros hogares. Nos han quitado la tranquilidad. Han violentado nuestras vidas. Han violado nuestra intimidad. A mi padre y a mi tío, les han robado la tranquilidad, les han quitado su libertad y los han obligado a huir, a esconderse, porque saben que no están frente a una ley ni ante una autoridad que los proteja, que los provea de un juicio justo, sino que saben que están ante una ley y una autoridad que los persigue con saña, ante una ley y ante una autoridad que atiende a intereses ajenos a la aplicación estricta de la justicia.»
Durante la exposición ante los representantes de los medios de comunicación, algunos independientes y otros con la clara consigna de reventar la conferencia, Carolina Camacho, en representación de sus menores hermanos y primos, replicó la carta pública de Josean con la que pretendía deslindarse de las acusaciones en su contra al afirmar que tiene como norma no involucrar su quehacer público con asuntos particulares, ajenos a la encomienda que tiene.
«Si es así le preguntamos ¿qué hacía el 19 de octubre de 2016 acompañando a nuestro tío, Marden José Camacho Rincón, en el despacho de los abogados que tienen contratados mi padre Manuel Enrique y mi tío Jorge Alberto en la Ciudad de México; y que ante su presencia, mi tío Marden José exigió en las propias oficinas que visitaba, que no quería volver a ver (a uno de los abogados, socios del despacho), en las próximas reuniones (si es que habían), en un tono claramente amenazante. ¿Es acaso asunto de su quehacer público como secretario del Campo el ir al despacho de los abogados que defienden a mi padre y a mi tío Jorge, a respaldar a quien proferiere amenazas?»
Carolina Camacho sostuvo que no cree en los dichos de su tío Marden al afirmar que cuenta con el apoyo incondicional del gobernador Manuel Velasco Coello; del procurador de Justicia, Raciel López Salazar; del magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas; así como del diputado Eduardo Ramírez Aguilar y del secretario Técnico del Gobierno, Roberto Rubio. Por el contrario, confía en que el gobernador del estado estará a favor del Estado de Derecho, por ello le solicitan públicamente una audiencia para explicarle el caso.
«Desde aquí le pedimos respetuosamente al señor gobernador, nos permita tener una audiencia con usted, la cual la hemos buscado desde principios del 2016, con el fin de expresarle la versión real de los hechos, y que con ello, permita que su intervención sea con mayores elementos de conocimiento, que sin duda le permitirá resolver la problemática que injustamente nuestras familias están viviendo desde hace más de dos años, debido a esta persecución perversa.»
Finalmente, cabe hacer mención que a cada juicio a favor de Marden José por parte de jueces y magistrados estatales, la justicia federal, a través de amparos que promueven los abogados de Manuel y Jorge Camacho Rincón, les da la razón a los accionistas mayoritarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *