Relanzan «Hecho en Mexico»

Empresarios y el Gobierno de México pretenden fortalecer el mercado interno ante las acciones y amenazas comerciales del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno mexicano junto con empresarios lanzaron hoy el programa «Hecho en México», una campaña para fortalecer la marca y una serie de medidas que implementarán en apoyo a las empresas nacionales para robustecer el mercado interno ante las acciones y amenazas comerciales del Presidente estadounidense Donald Trump.
Desde el Hotel Hilton del Centro Histórico de la Ciudad de México, la cúpula empresarial, el Presidente Enrique Peña y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunciaron el relanzamiento de la campaña.
El Gobierno de Estados Unidos ha dado señales de que quiere terminar con el acuerdo comercial, mientras que en el país, grupos ciudadanos han llamado a que se reactive el mercado interno y se llame a consumir sólo lo nacional.
También han criticado que el Gobierno de Peña se ha tardado en reaccionar frente a las amenazas.
El Ejecutivo mexicano precisó que se relanzaría el sello «Hecho en México» para ser un signo de calidad y confianza dentro y fuera del país.
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que se harán cambios para facilitar gestiones que realizan los empresarios, como la automatización del 100 por ciento en los trámites del comercio exterior, así como el lanzamiento del sistema integral que muestra las normas oficiales mexicanas lo que evitará varios traslados o visitan presenciales de los interesados.
Además de ser una campaña de los últimos años, «Hecho en México» es el logotipo que se usa a manera de certificado de denominación de origen para productos mexicanos. Lo otorga el Gobierno de México y su uso es gratuito.
El logo da una idea de lo que se considera nacional: es lo manufacturado en México.

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