Repele mosquitos de forma natural

Los insecticidas son sustancias contaminantes, que, debido a su composición química, produce perjuicios en la salud humana y al ambiente, por lo que optar por sembrar algunas plantas como repelentes es la mejor opción

Lucero Natarén / Aquínoticias

[dropcap]¿[/dropcap]No te ha sucedido que de repente el insecticida ya no funciona como antes? Ese insecticida que utilizas para poder repeler los mosquitos y dormir tranquilamente ya no funciona y has pensado en utilizar algo más, pero buscas algo que no te genere más complicaciones a tu salud y requieres ser amigable con el planeta, aquí te invitamos a que conozcas que plantas puedes sembrar o cultivar en casa u oficina, para poder combatir a los moscos e incluso que aromatizarán tu hogar.
Un dato importante es que algunas plantas ayudan a liberar más oxígeno que otras, lo cierto es que las plantas para repeler mosquitos también funcionarán para limpiar el aire de tu hogar. Si te convence este «remedio natural» conoce de qué plantas hablamos.
Ajo: Si quieres mantener a raya a los mosquitos que puedan entrar por la ventana de tu cocina, puedes cultivar ajos en una maceta. De hecho, consumir ajo también hace que los mosquitos ya no se sientan tan atraídos por tu sudor.
Albahaca: El aroma de la albahaca la convierte no sólo en una planta que repele mosquitos, sino que incluso puede resultar tóxica para sus larvas. Ponla cerca de todo estanque donde puedan incubarse.
Bálsamo de limón: El bálsamo de limón es una planta un poco invasiva, así que si quieres repeler mosquitos de una zona más aislada de tu hogar, esta es la opción perfecta.
Menta: Además de repeler mosquitos, la menta es una planta que se puede usar para aliviar las molestias de sus piquetes si se usa en forma de aceite.
Poleo: El poleo es una especie de menta adornada con flores pequeñitas que también liberan aroma. Ahuyentará a los mosquitos y también a las pulgas.
Romero: Actúa como repelente por su aroma, pero además puedes quemar algunas de sus hojas en una vela y dejar que el aroma ahuyente a los mosquitos.
Zacate de limón: Además de repeler mosquitos por sí misma, puedes frotarlo directamente en tu piel. O hacerte un delicioso té cuyo aroma los repelerá, por lo menos en cuartos pequeños.
Éstas plantas son fáciles de conseguir, las encuentras en mercados de Tuxtla e inclusive en Viveros, más de alguna la utilizas para cocinar, así que no será nada complicado darle otro uso, puedes experimentar y ver que tal la experiencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *