Replica Quintana Roo modelo de Fiscalia de Migrantes de Chiapas

En el marco del Programa Frontera Sur, personal de la Procuraduría de Chiapas llevó a cabo la presentación del modelo de la Fiscalía de Atención a Migrantes a servidores públicos de la PGJE del estado de Quintana Roo

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n este encuentro, Rodolfo Campos Montejo, en representación del coordinador de las Migraciones de la Frontera Sur, Humberto Mayans; reconoció al gobernador Manuel Velasco Coello por su vocación a favor de los derechos humanos de los migrantes.
Por su parte, el procurador General de Justicia del Estado de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, agradeció al gobierno de Chiapas por la transparencia y el acompañamiento en la puesta en marcha de esta nueva Fiscalía.
Asimismo, destacó la labor de la PGJE de Chiapas a cargo del p2rocurador Raciel López Salazar.
El curso práctico de Atención Integral de Inmigrantes Víctimas de Delito se realiza los días 15 y 16 de junio en Chetumal, Quintana Roo, y participan Fiscales del Ministerio Público, Oficiales Secretarios y elementos de la Policía Especializada.
Es estos trabajos, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes presenta el modelo de atención a migrantes del estado de Chiapas, la normatividad especifica, la operación en campo de la Fiscalía y los logros alcanzados.
El grupo de capacitadores de Chiapas es encabezado por el Fiscal Especializado, Alejandro Vila Chávez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *