En lo que va del mes de mayo la Cruz Roja ha recibido siete reportes de personas fallecidas dentro de sus hogares
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Francisco Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja en Chiapas informó que el incremento de casos COVID-19 podrían estar enfrentando un repunte en el mes de mayo, contrario a lo que diariamente publica la Secretaría de Salud, en sus informes diarios.
Durante el mes de abril, los casos positivos durante las primera semanas no superaban los 22 casos, sin embargo, conforme pasaron los días éstos incrementaron hasta 25 casos positivos (de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Salud), mientras que, en el mes de mayo, estos números siguen reflejando un incremento si se compara con las mismas fechas del mes anterior. Actualmente éstos han llegado a los 25 casos confirmados.
«Lo que no sucedió después de la Semana Santa, está ocurriendo en este mes de mayo, quizá las campañas electorales, manifestaciones, las vacunas, esté influyendo», expresó Alvarado Nazar en una publicación.
Durante el mes de abril, posterior al periodo vacacional de semana santa, el delegado de la Cruz Roja, alertó sobre un posible aumento de casos positivos, sin embargo, estos no se dieron.
Actualmente, ha informado que en lo que va del mes de mayo la Cruz Roja en Chiapas, ha recibido siete reportes de personas fallecidas dentro de sus hogares, por posible COVID-19, cuando en meses anteriores, estos eran de uno a dos casos por mes.
«Iniciamos la semana así; con un incremento en la ocupación hospitalaria, aún no en cifras alarmantes, pero sí incremento considerable. Hay un incremento en la solicitud de traslados para pacientes COVID-19 y de atención de enfermos en casa».
Por ello, recomendó a la población no confiarse, usar el cubrebocas y evitar reuniones a puertas cerradas o masivas.