El mandatario destacó la importancia de este tipo de ejercicios democráticos y el formato elegido por el INE
Aquínoticias Staff
Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió sus impresiones sobre el primer debate presidencial celebrado la noche del domingo, expresando que, en su opinión, todo estuvo «bien, requetebien».
El mandatario informó que sí siguió el debate desde el hotel donde se hospedaba en Mazatlán, Sinaloa. «Sí vi el debate. Estuvo muy bien, bastante bien», comentó López Obrador. Además, destacó la importancia de este tipo de ejercicios democráticos y el respeto al formato decidido por el Instituto Nacional Electoral (INE).
«Son ejercicios necesarios, importantes, es lo que planeó el INE y se tiene que respetar el formato que se decide. Y también los candidatos pueden ir o no ir, en este caso todos han decidido participar, las candidatas y el candidato, y bien, todo en calma, todo bien, requetebien», agregó el presidente.
El primer debate presidencial en México se llevó a cabo el domingo, con la participación de la candidata morenista Claudia Sheinbaum, líder en las encuestas, así como de Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, y el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.