Respaldo total del Gobierno de la Ciudad a la Cruzada Nacional contra el Hambre: Samuel Toledo

En el marco de la entrega de la Medalla al Mérito de Protección Social en Salud 2014, el edil capitalino destacó el compromiso del Gobierno de la República para mejorar la calidad de vida de las familias

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l participar en la entrega de la Medalla al Mérito de Protección Social en Salud 2014, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, refrendó el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En presencia del coordinador general del Gabinete, Plácido Humberto Morales Vásquez, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, y Gabriel O’Shea Cuevas, comisionado nacional del Sistema de Protección Social en Salud, el mandatario capitalino destacó el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del gobernador Manuel Velasco Coello, para cumplir con los objetivos de esta iniciativa federal y disminuir de manera drástica los índices de marginación en el estado.
Destacó que gracias a las acciones que se han llevado a cabo mediante esta iniciativa federal, muchas de las colonias de mayor marginación en la capital chiapaneca, han sido atendidas y hoy más niños cuentan con una mejor alimentación; más viviendas cuentan con los servicios de agua potable, energía eléctrica, alcantarillado y drenaje.
Asimismo, la Cruzada Nacional contra el Hambre ha permitido dotar de más becas escolares a la niñez y la juventud tuxtleca, y con ello se les garantiza puedan continuar con sus estudios.
Mencionó los trabajos de mejoramiento urbano que se han llevado a cabo en estas colonias, los cuales han permitido optimizar la calidad de sus calles y garantizar un techo digno para cientos de familias de escasos recursos, con lo que se dan pasos firmes en la lucha contra la pobreza y la marginación en Tuxtla Gutiérrez.
Samuel Toledo Córdova Toledo destacó el compromiso, la responsabilidad y el esfuerzo de quienes dedican su vida a brindar apoyo, atención y ayuda a quienes más lo necesitan, con el objetivo de elevar su calidad de vida y mejorar sus niveles de bienestar.
Por ello, reconoció tan digna y noble labor de los 19 galardonados con la Medalla al Mérito de Protección Social en Salud 2014, al tiempo de exhortarlos a continuar con su labor en pro de quienes más los necesitan.
En dicho evento también estuvieron presentes el magistrado presidente del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, y el secretario de Salud en el estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *