Retienen a presidente municipal de Berriozabal en demanda de una obra

Fue liberado después de casi 24 horas junto con otros funcionarios municipales

Staff Aquínoticias

El presidente municipal de Berriozábal, Ernesto Sarmiento Castellanos fue retenido por pobladores del Ejido Nuevo Chacacal, que demandaban la pronta terminación de una obra que permitirá tener agua potable.

El alcalde junto con otros funcionarios llegó a la comunidad al festejo del aniversario del ejido, pero estando en la reunión los pobladores empezaron a reclamarle la construcción de una obra de agua potable que se está realizando.

El gobierno municipal aseguró en un comunicado de prensa que la obra se realiza en tiempo y forma; pero los ejidatarios señalaban lo contrario y también solicitaban otras acciones municipales.

Hasta la tarde de este 11 de marzo el alcalde junto con los funcionarios municipales salió de la comunidad después de acordar con el grupo inconforme la conclusión de la obra de agua potable.

Junto al presidente Ernesto Sarmiento, estuvieron la delegada de gobierno, Karina Montesinos, el operador de la delegación San Fernando, Jorge Trujillo, el director de Obras Públicas, Ricardo Ramírez, el supervisor de Obras, Fernando Robles y Gualberto López, de Obras Públicas.

Además, el director de Salud Municipal, Wilfrido Girón y Jorge Luis Montes, de la Secretaría de Salud; así también, José Sixto Reymundo Morales, Gilberto de la Cruz y Lulú González Náfate, tercero, quinto y sexta regidora, respectivamente.

Con el comandante de la Policía Municipal, Noé Ino Martínez y 9 elementos más, a bordo de la patrulla PM00020, regresó también Domiciano Arias López, presente en las negociaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *