Rica tiene la culpa

Maestra acusa al secretario Ricardo Aguilar Gordillo de bloquearla en la cadena de cambios y beneficiar a un su cuate

Bernardino Toscano/muralchiapas.com

[dropcap]E[/dropcap]l Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, ordenó a su subordinado Gabriel Aguilar Solís bloquear a la maestra Mel Ling Ley Hernández en la cadena de cambios de secundarias generales realizada el pasado 20 de junio, sin embargo permitió que al subsecretario de Educación Federalizada (SEF), Rafael Guillén Domínguez se le diera una plaza de 35 horas en la Secundaria del Estado pasando por sobre el derecho de 197 profesores más.
También ordenó que el hermano de Alejandro Valdivies Fernández representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 40 del nivel secundaria general, Luis Alberto Valdivies Fernández con una antigüedad de 2 años se le otorgara una plaza de tiempo completo en la capital chiapaneca sin haber pasado por los procesos que muchos profesores han pasado.
«Como estas irregularidades hay muchas dentro del escalafón, pues los amigos y familiares de los integrantes de la Comisión Mixta de Cambios e Incrementos son los mayores beneficiados, basta con mostrar el caso del hermano del profesor Alejandro Valdivies Fernández, quien con dos años de antigüedad está en con tiempo completo en la ciudad de Tuxtla, Gutiérrez», puntualizó.
Otros de los beneficiados ha sido el hermano del ex diputado federal David Aguilar Solís, Gabriel Aguilar Solís, quien hoy es jefe del departamento del nivel de secundaria general, quien cuenta con una plaza de tiempo completo en una escuela secundaria en la capital chiapaneca, aun cuando por derecho laboral no le correspondía ocuparla.
La maestra denunciante señaló que fue el propio Gabriel Aguilar Solís, quien verbalmente le dijo que no podría acceder y participar en la cadena de cambios porque mantiene una demanda en contra de la Secretaría de Educación desde el 2008 cuando ella denunció porque no se le tomó en cuenta su lugar en la también cadena de cambios de ese año.
Los representantes sindicales encabezados por Alejandro Valdivies Fernández, Magda Eugenia del Rayo Penagos y Vicente Hernández Pabian avalaron la postura del funcionario de la Secretaría de Educación, dejando en el desamparo a la profesora Mel Ling Ley Hernández quien demanda la intervención del Gobernador del Estado, Manuel Velasco dado a que el Secretario tiene conocimiento y por ello ordenó su bloqueo. (muralchiapas.com)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *