Encabeza el más reciente estudio de la «Consulta Ciudadana México 2030» con un sólido 33.7 por ciento de intención de voto
Aquínoticias Staff
Rosy Urbina, candidata por Morena a la Diputación Federal del Distrito XII, ha emergido como líder en las encuestas con un sólido 33.7% de intención de voto, según el último estudio realizado por «Consulta Ciudadana México 2030». Este resultado la coloca en una posición dominante sobre su competidor más cercano, Carlos Andrés Siles del PVEM, quien registra un 19.5%.
El estudio, llevado a cabo entre el 9 y el 15 de abril con una muestra de más de mil electores, y con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 3.5 puntos porcentuales, refleja la firme preferencia electoral hacia Urbina. Estos resultados destacan el amplio respaldo a su campaña, centrada en temas de inclusión y desarrollo social en la región fronteriza.
Fernel Arturo Gálvez Rodríguez del PT y Luis Leonardo Moreno García de Movimiento Ciudadano, obtuvieron el 15.1% y el 10.4% de la intención de voto, respectivamente, mientras que Martha Carballo Andrade del PRI alcanzó un 4.7%.
La estrategia de campaña de Urbina, que se enfoca en un contacto constante con las comunidades y la defensa de los derechos de las mujeres, ha sido fundamental para consolidar su liderazgo. Rosy Urbina sigue comprometida con su objetivo de representar eficazmente a los más necesitados en el Congreso de la Unión.
Durante su visita de hoy a la feria y las principales calles de Santo Domingo, en el municipio de Unión Juárez, Urbina instó a los ciudadanos a seguir respaldando el proceso de transformación nacional liderado por Claudia Sheinbaum y Eduardo Ramírez Aguilar. «Es esencial que cada uno de nosotros contribuya a continuar con el impulso transformador. Votar por el 6 de 6 en las próximas elecciones es necesario para seguir avanzando en la dirección correcta», enfatizó Urbina.
La jornada estuvo marcada por un ambiente festivo y de cercanía con la comunidad, resaltando el respaldo y confianza de los simpatizantes hacia la propuesta política de Rosy Urbina y el equipo de Morena.