La mujer mejor posicionada en las encuestas rumbo al proceso electoral 2024, aprovecha cada minuto del día para servir como se merecen las 700 colonias que conforman a la Perla del Soconusco; una morenista que quiere seguir haciendo historia al dar continuidad al trabajo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas
Aquínoticias Staff
Para remontar tantos años de abandono y olvido de Tapachula, la alcaldesa Rosy Urbina aprovecha cada minuto del día, incluidos sábados y domingos, para trabajar por las y los tapachultectos.
En entrevista con el periodista internacional José Luis Castillejos Ambrocio, Rosy Urbina, la mejor presidenta municipal de Morena y la mujer mejor posicionada en las encuestas para la gubernatura de Chiapas, recomienda que para hacer de la política una virtud hay que trabajar mucho, pero sin descuidar la alimentación y procurar vitaminarse apropiadamente.
A la pregunta si se le diese la oportunidad de competir por Morena y ganar Chiapas, Rosy Urbina asegura estar lista para lo que venga: “Si los chiapanecos me permitieran en su momento poderles servir, estoy lista.
Sin echar la campanas al vuelo, Rosy Urbina reconoce que el reto implica más trabajo y dormir menos horas, pero Chiapas bien lo vale. Para hacerlo, asegura que se rodeará de la gente más capaz de Chiapas, la que de verdad pueda ayudar.
Para Rosy Urbina el tema de la seguridad pública, el apoyo al campo, la salud, el fomento de inversiones son temas prioritarios: “Acá lo qué hay que hacer es darle continuidad a lo que viene haciendo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Y tomar muy en cuenta a la sociedad, porque hay una verdad innegable, el gobierno nunca puede solo. Hay mucho que hacer y ojalá se me dé la oportunidad”.
Para la presidenta de Tapachula es importante que haya proyectos por decreto para que se garantice la continuidad y la verdadera utilidad social. El reto siempre será mejorar lo anterior, no negarlo ni borrarlo, porque seis años es poco tiempo ante tanto abandono en los sexenios anteriores.
“Rosy Urbina quiere servir al pueblo de Chiapas, porque es una mujer responsable, comprometida, aguerrida y de resultados. Yo siempre lo digo, hay que ponerle corazón a Chiapas. Sin corrupción el dinero alcanza y hay que invertirlo en el pueblo”, concluyó.