¿Sabes que onda con el nuevo etiquetado de la comida chatarra?

Las modificaciones a la Ley General de Salud que exigen claridad en la información para el consumidor, han pasado desapercibidas por chiapanecos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Senadores aprobaron modificaciones a la Ley General de Salud, las cuales exigen que las etiquetas de los productos que se adquieren en la tienda de la esquina o en las tiendas de conveniencia, brinden mayor información al consumidor.
Esto será con la finalidad de advertir acerca de su contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas.
Sin embargo, el nuevo etiquetado en la comida procesada es un tema aún desconocido entre la mayor parte de la población chiapaneca.
«No, la verdad no sé de eso»… -¿pero usted qué opina de que las empresas tengan que decirle cuánta cantidad de azúcares y sal está usted consumiendo?- me parece muy bueno porque actualmente hay mucha obesidad.
Todos aquellos tuxtlecos sondeados contestaron que es una buena alternativa para combatir la obesidad, sin embargo, reconocieron que, aun así, seguirían comprando productos chatarra, pero con menos frecuencia.
Las modificaciones a la Ley General de Salud establecen que estas características aparecerán destacadas con un símbolo en la parte frontal del producto.
Se tendrá que especificar el contenido del producto, además deberá definirse en el etiquetado la inclusión de nutrimentos críticos; estos se definen como «aquellos componentes de la alimentación que pueden ser un factor de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles, y serán determinados por la Secretaría de Salud».
En cuanto a los alimentos o bebidas endulzantes o azucaradas, el dictamen aprobado señala que el etiquetado incluirá una leyenda que advierta sobre el posible riesgo de enfermedades que pueda causar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *