Si sabian que hospitales no funcionarian, no los hubieran inaugurado: Zoe

El senador lo describió como una burla para quienes buscan salud; señaló que si hay razones «técnicas» o protocolos, se esclarezcan cuales son a través de una comparecencia ante el Congreso del Estado

Redacción

[dropcap]H[/dropcap]ace un par de días Animal Político presentó un reportaje en donde señala que el gobierno de Chiapas gastó mil 600 millones de pesos en construir y remodelar hospitales, que ya fueron inaugurados, mencionando además que 31 de ellos continúan cerrados.
Al respecto, el Senador Robledo publicó un video en el que hace un señalamiento al Secretario de Salud estatal: ¡Si por protocolo no operan los hospitales, por decencia no los hubieran inaugurado!, ya que es una burla no solo para las y los funcionarios que los inauguran pero principalmente para toda la gente que espera que la dignidad llegue en forma de médicos, medicinas, de camas de hospital y de enfermeras.
La gran interrogante es: ¿Qué se puede hacer? A lo que el senador respondió: Primero: Tener claras las prioridades. Olvidar la pasarela, la foto, el evento, los medios y el aplauso. La salud de las y los chiapanecos debe ser una prioridad real, no solo una declaración mil veces repetida. Segundo: Rendir cuentas. Si hay razones «técnicas» o «de protocolo» que se expliquen ¿cuáles son? ¿Qué criterios tomaron para hacer un evento como el de Yajalón? Pero que se haga en el espacio democrático para ello, que esto tenga lugar en comparecencia ante el Congreso del Estado.
De no ser así, será la comisión de salud del Senado de República quien llame al funcionario a rendir cuentas, concluyó el senador chiapaneco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *