Salazar destac a profesionistas por su contribucin a la sociedad

El diputado federal reconoció a sobresalientes egresados de la Universidad Salazar Narváez

Redacción

[dropcap]H[/dropcap]oy tuvimos la oportunidad de escuchar las experiencias al frente de 19 guerras, de un periodista internacional, que fue formado y educado en su niñez con importantes y significativos estereotipos mexicanos; Alberto Peláez un periodista extraordinario, pero sobre todo y ante todo, un gran ser humano; refirió el vicerrector de la Universidad Salazar Narváez, Emilio Salazar Farías.
Peláez, ahora nuestro amigo, dejó una clara muestra que cuando las cosas se hacen con pasión y entrega, los resultados son alentadores, halagadores y lo podemos hoy constatar fehacientemente en sus palabras, reforzadas con las imágenes que hoy nos presentó, eso debe quedar como un buen ejemplo para nuestros jóvenes, refirió el también diputado federal por Chiapas.
Por otra parte, el único diputado chiapaneco integrante de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura, reflexionó en que el desarrollo es un proceso continuo a través del cual los jóvenes satisfacen sus necesidades, desarrolla competencias y forma sus redes sociales.
Durante este proceso, continuó el legislador federal, es importante apoyar a las familias y a la comunidad en general para que éstas, con la participación de personas e instituciones, sirvan de guía y apoyo para que el joven se desarrolle en un marco de buena salud, bienestar, educación, justicia, empleo y participación social.
En la Universidad Salazar lo sabemos y lo hacemos efectivo con la finalidad de incentivar a los alumnos más destacados y a los alumnos egresados creamos el proyecto Eres líder Descúbrete; el cual es un concurso que tiene la finalidad de reconocer a líderes que son alumnos y a líderes egresados mismos que cuenten con proyectos que estén impactando de manera positiva en su entorno.
En este arranque tenemos ganadores, Comentó Salazar Farías; tal como: Maclovio Melchor Espinosa, un joven médico comprometido con el juramento hipocrático de consagrar su vida al servicio de la humanidad, quien a pesar de las adversidades económicas que vivió como estudiante, hoy cuenta con una clínica y una fundación altruista que apoya a personas de bajos recursos y genera empleos directos. El altruismo del Doctor Maclovio nos hace reflexionar en el compromiso con nuestros semejantes.
Está Luz Angelina Morales Ochoa, quien es una enfermera con 29 años de servicio que nos demuestra que nunca es tarde para volver a comenzar. A sus 48 años, Luz Angelina decidió regresar a las aulas para enfrentar una terrible depresión, honrar la memoria de su padre la llevó a convertirse en Médico veterinario zootecnista administrador. El coraje y la determinación de Luz Angelina para combinar el trabajo, el estudio y el cuidado de su familia son un ejemplo de que cuando se quiere se puede.
Y no menos importante, tenemos a José Alberto García, un joven egresado de la Licenciatura en la enseñanza del inglés cuyo nivel de excelencia académica le ha permitido conseguir uno de sus sueños: trabajar en el extranjero. Su capacidad le ha valido para desempeñarse como catedrático en su alma mater, la Universidad Salazar. Pero su constancia lo ha llevado aún más lejos, a Inglaterra es su destino próximo al ser seleccionado a nivel nacional entre miles de aspirantes para una beca de trabajo, una meta que siempre había buscado. La historia de José Antonio es un ejemplo de que el esfuerzo y la dedicación tienen siempre una agradable recompensa.
Éste ha sido, es y será nuestro estigma en la Universidad Salazar, que ya es de ustedes después de titular a miles y miles de egresados, lo que la hace la cuna de líderes; concluyó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *