Salazar nuevo secretario de la Comisin de Vigilancia de la Camara de Diputados

La comisión tiene como una de sus principales tareas, la de servir como enlace entre el Poder Legislativo y la Auditoria Superior de la Federación, además de supervisar la cuenta pública, legislador

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la premisa de mayor transparencia y rendición de cuentas, instalamos la Comisión de Vigilancia en la Cámara de Diputados, sostiene el diputado Emilio Salazar.
Al concluir la reunión de instalación de la citada Comisión, el Legislador sostuvo que tanto la contabilidad a nivel municipal como la de nivel estatal deben homologarse a nuevas reglas.
«El trabajo de transparencia y rendición de cuentas; sumando la fiscalización es una tarea de alta responsabilidad en nuestro país, máxime cuando esta tarea engloba gran parte de la confianza que la ciudadanía exige y especialmente se merece», asintió.
A decir del también Secretario de la Comisión de Vigilancia, la inversión de recursos públicos debe generar grandes resultados, pero esto debe estar respaldado por características como la transparencia, rendición de cuentas claras y cero tolerancia a la corrupción y especialmente libre de impunidad.
Además fue muy enfático al hacer el señalamiento de que el combate a la corrupción se ha convertido en el tema de mayor exigencia de la sociedad.
«Actualmente la gente exige que la administración pública esté libre de actos deshonestos, exigen cero tolerancia a la corrupción; pero más allá de ello también cero tolerancia a la impunidad pues esto daña severamente el desarrollo y el progreso de México».
Cabe destacar que la mencionada Comisión se encuentra integrada por las diversas fracciones parlamentarias de la Cámara y será presidida por el diputado Luis Maldonado Venegas.
Al concluir, el diputado Emilio Salazar dijo estar ampliamente comprometido con desarrollar un papel encaminado a servir y dar los mejores resultados posibles.
«Como Secretario de esta Comisión, estoy convencido de que puedo sumar mi experiencia y profesionalismo al servicio de los mexicanos».
La Comisión de Vigilancia tiene como una de sus principales tareas, la de servir como enlace entre el Poder Legislativo y la Auditoria Superior de la Federación, además de supervisar la cuenta pública.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *