Salazar pide cuentas claras en compras oficiales

El representante popular presentó una iniciativa de reforma a la ley para hacer obligatorio para los estados y el gobierno federal este mecanismo de control de gasto y transparencia

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, tomó tribuna durante la sesión de la Comisión Permanente Bicameral de este martes para presentar, a nombre de su bancada, una iniciativa para fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, particularmente en el rubro de compras oficiales.
«La ciudadanía reclama transparencia. Y es justamente en las compras oficiales donde más prácticas oscuras se dan, omisiones y corrupción. En el sector Salud se han dado mucho más que en otros lugares, por eso la estrategia del gobierno federal, porque hay que decirlo: no todo es malo, de compras consolidadas atiende estas problemáticas», sostuvo el diputado Salazar.
El legislador chiapaneco explicó que estas compras consolidadas se han hecho en los estados a través de acuerdos, que no siempre son respetados, porque sólo 25 estados se han ceñido a firmarlos para hacer una compra que puede ser mucho más eficiente, que permita tener más recursos y que haya menos corrupción.
«¿Qué debemos hacer? Lo que proponemos es reformar la ley para que sea obligatorio para todos los estados, junto con el gobierno federal, de compras consolidadas en el sector salud. Eso va a permitir ahorros importantes, eliminar corrupción y, sobre todo, porque hay reclamos en muchos estados, más dinero para salud para regularizar la nómina, para atender las carencias en los hospitales y para muchas otras necesidades que tiene nuestro sistema», matizó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en la LXIII Legislatura.
Salazar Farías recriminó a sus compañeros legisladores por no prestar atención a la discusión y exposición de motivos al presentarse las iniciativas por estar pegados al celular. No obstante, pidió su apoyo para que la reforma a la ley de salud, camine, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *