Salazar «rinde cuentas» a traves de Youtube

 El diputado federal dio cumplimiento a lo que dispone el Reglamento de la Cámara de Diputados, su 2o. Informe Legislativo fue presentado en esa plataforma y distribuido en redes

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l culminar un año más de ejercicio legislativo y en cumplimiento a lo que dispone el Reglamento de la Cámara de Diputados, pero sobre todo, ante el imperativo ético de rendición de cuentas, presento a ustedes mi segundo informe de las actividades que como legislador he desempeñado, así inició su discurso del segundo informe, el diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías.
En el informe presentado a través del canal de youtube: https://youtu.be/ZXhVZFMs0C8, con una duración de 13 minutos con 49 segundos; se dirigió especialmente a todos los chiapanecos, «que me han brindado su confianza para ser su voz en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. En un órgano eminentemente deliberativo, caracterizado por la pluralidad de ideas y la intensidad con la cual se defienden los puntos de vista, son muchas las tareas que debemos desempeñar».
Tengo el honor de presidir la Comisión de Desarrollo Municipal, mencionó Salazar, además de fungir como secretario de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de la Comisión Especial de Vigilancia del Gasto y Deuda Pública de Estados y Municipios.
En la Comisión de Desarrollo Municipal apoyamos a la Cámara de Diputados, explicó el representante popular del Distrito IX, a través de la elaboración de dictámenes, informes, opiniones, resoluciones, programas de trabajo, investigaciones y acuerdos, para que ésta cumpla con sus obligaciones constitucionales.
Con fundamento en lo anterior, me he esforzado por lograr el mejoramiento de las condiciones en las cuales viven los municipios, mismos que representan la célula básica de nuestra estructura estatal. Particularmente, como presidente de una Comisión que tiene como propósito impulsar el desarrollo municipal, he asumido el compromiso de continuar impulsando las reformas pertinentes para revertir los rezagos en materia de salud, educación, seguridad, economía e infraestructura, en aras de generar condiciones que garanticen mayor bienestar para sus habitantes, al tiempo de potencializar su desarrollo.
Finalmente y como primer bloque, Salazar Farías, matizó que «bajo ese parámetro, hemos dado cauce a los asuntos que nos ha turnado la Mesa Directiva. Como ustedes comprenderán, las limitaciones del país en materia financiera obligan a hacer un esfuerzo muy importante por planear un presupuesto lo más austero posible, pero que a la vez atienda la mayor cantidad de necesidades que nos plantean las distintas autoridades municipales y estatales, así como las peticiones que diversas organizaciones sociales nos hacen llegar».

#EmilioSalazar #2oInformeLegislativo #ChiapasChiapasChiapas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *