Salazar urge resolver crisis de productores de leche

El legislador instó a dar respuesta inmediata a la demanda de los afectados, quienes piden un aumento al litro de su producto

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, urgió a las autoridades del ramo y a los gobernadores de los estados productores de leche a dar una respuesta inmediata a la demanda de los productores del lácteo que piden un aumento al litro de su producto.
Dijo que está claro que los bajos precios están afectando a miles de familias que viven de la producción y venta del lácteo.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal señaló que las autoridades no les dan respuesta a su demanda, por lo que se han visto obligados, a tomar casetas de cobro por más de 20 días, «aquí lo importante es evitar que las protestas se extiendan a otros puntos que afecten a otros sectores, las protestas irán en crecimiento, advirtió.
Las autoridades no tienen sensibilidad al no atender su demanda: piden que les autoricen un incremento de 6.05 a 8 pesos por litro, actualmente el costo de producción es de 7.45 pesos por litro. De igual forma convocó a los gobernadores de las entidades más afectadas a que los ayuden a agilizar una respuesta de las autoridades.
Finalmente, Salazar Farías expresó que los bajos precios están formando una cadena de problemas, ya que los acopiadores del lácteos cada vez pagan a plazos más largos, mientras que los productores también compran el forraje de importación a plazos extendidos debido a la falta de liquidez, por ello, el urgente llamado para que las autoridades den una respuesta inmediata; ya que al final de cuentas los afectados en la cadena de distribución, son los consumidores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *