Nace un voluntariado adscrito a la Secretaría de Salud que buscará reducir el gasto de bolsillo y fortalecer la asistencia social en Chiapas
Aquínoticias Staff
Con el objetivo de brindar apoyo a quienes más lo necesitan, el secretario de Salud de Chiapas, Dr. Omar Gómez Cruz, atestiguó la instauración del Voluntariado Humanista por la Salud, que será presidido por su esposa, Leila Margarita del Rocío Balderas Hernández. Durante el evento, Gómez Cruz destacó que este esfuerzo conjunto permitirá alcanzar grandes resultados en beneficio de la población más vulnerable.
Leila Balderas, al frente del Voluntariado, presentó un plan de trabajo enfocado en tres ejes principales: reducir el gasto de bolsillo en salud, fortalecer la asistencia social y participar activamente en los programas de promoción a la salud. “Nuestra misión es servir a quienes menos tienen, con empatía y compromiso”, afirmó.
Como parte de las primeras acciones, el Voluntariado ha iniciado un diagnóstico situacional de los albergues ubicados en zonas hospitalarias de Tuxtla Gutiérrez, con el fin de identificar necesidades y diseñar estrategias efectivas. Este esfuerzo refleja el compromiso del gobierno estatal por mejorar las condiciones de vida de las familias chiapanecas.