Salvar Montebello antes de que sea tarde: Melgar

El senador, junto al especialista de la UNAM, Dr. Roberto Bonifáz Alfonzo, realizó un recorrido aéreo y terrestre de la zona, donde verificaron el grado de contaminación del afluente

Redacción

[dropcap]J[/dropcap]unto a expertos académicos en materia ambiental, Melgar realizó un recorrido de inspección al Parque Nacional Lagunas de Montebello, donde atestiguaron el avance en la contaminación del agua, a lo cual expresó la urgencia de defender nuestros recursos naturales.
«Los recursos naturales son la base de un Chiapas productivo, hoy hemos visto una grave contaminación que no se ha podido revertir, no podemos esperar que continúe este desastre ambiental, urge que la federación actúe y aplique los recursos necesarios para cambiarle el rumbo a Montebello», dijo Melgar.
El Dr. Roberto Bonifáz Alfonzo, del Instituto de Geofísica de la UNAM, encabezó este recorrido de inspección aérea y terrestre, donde informó, «hemos identificado que el cambio de coloración en los lagos es consecuencia principalmente de un mal manejo de aguas residuales y de la actividad agrícola propia de la zona, hoy lo más importante es actuar ya»
Cabe destacar que en el 2009, Melgar como ciudadano y parte de la iniciativa privada social y ambientalmente responsable, inició la defensa por Montebello, dando lugar a los primeros estudios del agua y alertando del daño ambiental a medios de comunicación, nacionales y extranjeros.
Y desde el día uno ya como legislador por Chiapas, impulsó el «Acuerdo por el Rescate y Conservación del Medio Ambiente», realizando en el Senado un Punto de Acuerdo y tres mesas de trabajo, donde se convocó a las instancias federales tomarse en enserio la contaminación en los Lagos de Montebello.
Melgar finalizó haciendo un llamado urgente a defender los recursos naturales, «para la naturaleza el tiempo sí importa , ya basta de simular, no podemos hacer caso omiso ante la contaminación latente en Montebello, es urgente entrarle con todo para salvar este tesoro de Chiapas antes de que sea demasiado tarde».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *