San Lazaro queda en manos panistas

Morena desistió en su pretensión de prolongar su permanencia en la Mesa Directiva. Aceptó que un legislador del PAN tome el liderazgo de la Cámara de Diputados

Aquínoticias Staff

Al concluirse los cinco días de prórroga de su mandato, el aún presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, confirmó su retiro de la Mesa Directiva.
La mayoría parlamentaria de Morena desistió en su pretensión de prolongar su permanencia en la Mesa Directiva. Aceptó que un legislador del PAN tome el liderazgo del órgano parlamentario durante el segundo año de la legislatura, no obstante, su intención para reforma la Ley Orgánica del Congreso General para garantizar la presidencia a la bancada con mayoría absoluta sigue en pie. De aprobarse, su aplicación entrará en vigencia en la próxima legislatura en San Lázaro
En reunión de Junta de Coordinación Política, la bancada morenista confirmó su decisión, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó y calificó de vergonzosa la intención de reforma la ley «a modo».
La decisión de la bancada morenista ocurrió luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionara y calificara de vergonzosa la intención de reforma la ley «a modo».

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *