Mujeres que recuperaron su libertad compartieron testimonios de gratitud y esperanza tras recibir una segunda oportunidad, destacando el apoyo del Gobernador y del Poder Judicial
AquíNoticias Staff
La Comisión Interinstitucional con enfoque humanista abrió un nuevo camino para mujeres privadas de su libertad que fueron beneficiadas, brindándoles esperanza y la posibilidad de una segunda oportunidad para comenzar de nuevo.
El mensaje institucional fue enfático: “La libertad abre un nuevo camino que nos recuerda que solo a través de la unidad, el respeto y la empatía hacia las y los otros, es posible construir una sociedad más justa. Esta segunda oportunidad es también un llamado a la acción, no solo para las beneficiadas, sino para la sociedad, a reconocer la dignidad humana y a confiar en que, con apoyo y justicia, no solo las instituciones, sino las personas, podemos aportar al bienestar colectivo.”
Un familiar de beneficiada expresó: “Si nosotros nos sentimos muy feliz y salga, pues verdad porque ver que ella esté bien física, emocionalmente y psicológicamente para que pueda ella salir adelante y este integrarse en la en la Comunidad.”
Una de las mujeres liberadas relató: “Pues la verdad, yo me siento muy contenta, muy feliz, pues fue para mí fue una gran sorpresa porque antes puros hombres salen y nosotros haz de cuenta que no éramos escuchada. Le agradezco mucho a Dios y estoy muy agradecida con su trabajo del Gobernador y que siga trabajando, apoyando a las mujeres para que salga, le dé, que le dé una segunda oportunidad.”
Otra beneficiada manifestó: “Gracias le doy al Gobernador. Que él me me ayudó mucho y me me echó la mano y gracias a él. Agradezco que la gran ayuda que me hizo, me siento contenta y feliz.”
La voz de otra familia reflejó la emoción desde lo cotidiano: “Pues a trabajar, echarle de ganas y a dar mucho tiempo a mi nena. Ella me hace mucha, mucha falta.”
Finalmente, se escuchó también el reconocimiento institucional: “Pues agradecer al Gobernador y al Presidente magistrado del Poder Judicial este por darles una segunda oportunidad a las mujeres.”