El gobernador inauguró un puente que se encuentra sobre el río El Achecnoc y facilitará la comunicación y traslado de productos entre los poblados de Tecpatán. Se terminó «inventar, realizar a medias o inflar los precios de las obras», aseveró el mandatario
Aquínoticias Staff
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el puente ubicado sobre el río El Achecnoc en el municipio de Tecpatán, el cual responde a una añeja demanda de distintas comunidades rurales que habían gestionado esta obra desde hace mucho tiempo, y ahora es un claro ejemplo del trabajo transparente y responsable que se realiza para cumplir a la gente y beneficiarla con acciones que contribuyen a una mayor movilidad e impulso económico.
«Administramos los recursos, lo estamos haciendo bien y de forma decente para que alcance y se note el bienestar. Mi sueño es que haya prosperidad y progreso, lo vamos a lograr si trabajamos juntos. Tengan confianza, no les vamos a fallar porque queremos escribir una nueva historia de Chiapas y fundar un mejor destino para todas y todos», enfatizó el mandatario desde el ejido Esperanza de los Pobres.
Asimismo, subrayó que se terminaron las malas prácticas de inventar, realizar a medias o inflar los precios de las obras, por ello, explicó, constantemente le reitera a su gabinete que se acabó el fuero y se castigará a todo servidor público que vaya en contra de los intereses del pueblo, ya que el único objetivo debe ser trabajar por el bienestar de las familias y el desarrollo de Chiapas.
Al anunciar que se analiza el proyecto para mejorar integralmente el tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que además de fortalecer la infraestructura carretera, puentes y caminos, se realizan acciones a favor de la salud, la seguridad, la educación y el empleo, lo que permite atender y cubrir las necesidades más sentidas de las familias.
En tanto, el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, mencionó que las obras que se realizan son las que las propias comunidades solicitan, pues el objetivo es que el bienestar llegue a todos los lugares y habitantes de la entidad; en este caso, precisó, podrán trasladar y comercializar sus productos de mejor manera, se favorece la comunicación y se optimiza el entorno social de quienes habitan esta zona.
En su intervención, el director de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, refrendó su compromiso de seguir trabajando en la ejecución de acciones que permitan fortalecer la conectividad entre localidades; al tiempo de explicar que este puente es uno de los más grandes de la región, que contempló una inversión de 7 millones de pesos, que en comparación al presupuesto etiquetado en años anteriores, superaba los 15 millones de pesos.
Tras señalar que fueron más de 10 las comunidades que se unieron en la lucha por este puente, el comisariado ejidal de Francisco I. Madero, Abigaíl Aguilar Morales, expresó su reconocimiento al gobernador por escuchar y voltear a ver las verdaderas necesidades de la gente. «Para nosotros era un gran sueño y hoy está realizado. Estamos dentro del programa Sembrando Vida y necesitaremos de caminos en buen estado para sacar nuestros productos».
La presidenta municipal de Tecpatán, Haydee Guzmán Arvizu, reconoció la sensibilidad del mandatario estatal al escuchar la voz del pueblo y cumplir con este puente que por muchos años fue anhelado por los habitantes de este municipio. «Hoy vemos con alegría y confianza nuestro puente terminado y le manifestamos nuestro respaldo para mantener la paz y preservar el Estado de derecho».
Estuvieron presentes: el director de Supervisión de Carreteras Alimentadoras, Caminos Rurales y Puentes, Carlos Gutiérrez Palacios, así como habitantes de los ejidos Esperanza de los Pobres, Francisco I. Madero, El Porvenir, Luis Espinosa, San Pablo, Juan Sabines Gutiérrez, Miguel Hidalgo y Costilla, entre otros.