El gobernador Eduardo Ramírez regionalizará la obra pública, devolviendo el poder técnico a las empresas chiapanecas, priorizando la economía local y evitando la migración de talentos
Aquínoticias Staff
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar estableció como política de su administración que las obras públicas estratégicas sean ejecutadas por empresas y profesionales de cada región de Chiapas. «En mayo iniciaremos las obras estratégicas para Chiapas y he solicitado que los proyectos se regionalicen, es decir, que sean ejecutados por constructores y arquitectos de cada zona», anunció el mandatario.
El gobernador fue enfático al señalar: «No quiero que todo se concentre en la capital. El regionalizar nos da la oportunidad de que todos tengan trabajo y que construyamos con humanismo». Esta medida busca garantizar que los recursos destinados a infraestructura beneficien directamente a las economías locales.
Ramírez Aguilar recalcó que «ha quedado atrás la época en la que las empresas externas acaparaban los contratos más importantes, dejando al estado sin beneficios económicos directos». Todos los proyectos se desarrollarán mediante procesos de licitación transparentes y con apego a la legalidad.
Como parte del evento, se entregaron credenciales para la expedición de cartas a Representantes Técnicos de Empresas Constructoras (RTEC), un sistema que fortalece la supervisión de los proyectos.