Para prevenir encharcamientos y garantizar la salud poblacional, el Ayuntamiento tapachulteco implementó un programa emergente de limpieza urbana
Aquínoticias Staff
Para prevenir encharcamientos y garantizar la salud de la población, el Ayuntamiento de Tapachula ha puesto en marcha el Programa Emergente de Limpieza Urbana Temporada de Lluvias. Durante el inicio del programa, las autoridades municipales detallaron que estas acciones buscan mantener limpias las alcantarillas pluviales y remover escombros, piedras, arena y basura orgánica, como ramas de árboles y palmeras, que no son recogidos por los servicios de tolvas.
En un llamado urgente a la población, las autoridades instaron a no tirar basura en la vía pública. Explicaron que, con el apoyo de varias secretarías encabezadas por Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), se recorrerá la ciudad en diez sectores con camionetas y personal a bordo para realizar las labores de limpieza.
Estas acciones, que tendrán una duración de treinta días, cuentan con la intervención del personal adscrito al Programa de Emergencia Social (PES). El objetivo es asegurar que la infraestructura urbana esté preparada para la temporada de lluvias, minimizando el riesgo de encharcamientos y protegiendo la salud de los habitantes de Tapachula.