Se debe aplicar Estado de Derecho en Oxchuc

Miguel Sántiz y Juan Encinos no pueden oponerse al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, incitando a un grupo de personas

Después de la manifestación por parte de un grupo de inconformes a la restitución de María Sánchez, algunos ciudadanos partidarios de la misma, revelaron las irregularidades con las que se maneja la alcaldía de dicha comunidad

Jesús Ruiz /ASICh

[dropcap]S[/dropcap]e debe aplicar el Estado de Derecho en la cabecera municipal de Oxchuc, en donde está radicalizada la oposición, para que María Sánchez retome otra vez las riendas de la administración pública municipal como alcaldesa constitucional, demandaron indígenas de ese lugar.
Por temor a ser identificados y agredidos, pidieron omitir su nombre, pero señalan que Miguel Sántiz y Juan Encinos no pueden oponerse al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, incitando a un grupo de personas.
Lo que pelean realmente es canonjías que pueden dejar de tener, por lo que ahora salen con que bloquearán carreteras y secuestrarán a funcionarios, además de violentar, como lo volvieron hacer la madrugada de este jueves quemando nuevamente la casa de la presidenta municipal.
Estas personas no han hecho otra cosa más que estabilizar el municipio. Cabe señalar que estas personas ya habían sido detenidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, por diferentes delitos, pero ahora como los dejaron en libertad ante la llegada del papa quieren seguir haciendo de la suyas, declaró.
Juan Encinos ha sido presidente municipal interino, posición que logró de manera tramposa porque traicionó en ese entonces al presidente municipal, y todavía ya siendo alcalde se le subió más la soberbia y mandó a quemar las casas de sus enemigos, tales como la comunidad de Tzay, Cholol y Paxtonticja.
Inclusive, andaba armado y resultó ser un verdadero cacique junto con Domingo Sántiz Gómez, quien también fue presidente municipal.
Señalan que Juan Encinos fue quien violó los usos y costumbres, toda vez que metió por primera vez los partidos políticos. Primeramente el Frente Cardenista, luego PRD y posteriormente impulsaron la coalición PAN, PT y Convergencia.
En 2015 no le resultó ganador su candidato, por lo que recurre a buscar tirar a María Gloria Sánchez Gómez y poner a su gente que le permita seguir teniendo privilegios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *