Se atiende al llamado de «ayuda» de la CIDH: SRE

La secretaria, Claudia Ruiz Massieu, anunció que se brindó una aportación a la institución internacional y se representaron iniciativas contra la desaparición y trata de personas

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, anunció esta mañana que México dio una aportación extraordinaria a la Corte Interamericana de Derechos Humanos atendiendo el llamado que ha hecho dada la crisis financiera que padece.
Al inaugurar el seminario «Derecho Nacional e Internacional: Desafíos Compartidos», la funcionaria agregó que el gobierno de México nunca ha eludido su responsabilidad en lo que hace a la promoción y defensa de los derechos humanos y por ello ha establecido diversos mecanismos.
Entre ellos, enfatizó la reciente puesta en marcha del nuevo sistema penal y que el presidente Enrique Peña Nieto presentó al Congreso dos iniciativas para prevenir y sancionar la desaparición de personas y la tortura.
El juez presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto Caldas, alentó a México a seguir trabajando en esta materia e hizo votos porque el nuevo sistema penal atienda el respeto a los derechos humanos.
Durante la apertura del encuentro el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar Morales, señaló que se deben seguir construyendo la credibilidad y confianza de las instituciones como garantía para el ejercicio pleno de todos los derechos.

(Con información de La Jornada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *