Se esclarecera presunta agresin a empresarios: Gmez Aranda

La PGJE se encuentra en espera de recibir la denuncia correspondiente sobre los hechos que se suscitaron este miércoles en el parque recreativo Caña Hueca, aseguró el Secretario de Gobierno de Chiapas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, expresó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene indicaciones de esclarecer el conato de incendio de un vehículo, propiedad de uno de los proveedores inconformes por presuntos adeudos de la administración estatal.
Gómez Aranda precisó que dicha dependencia se encuentra en espera de recibir la denuncia correspondiente sobre los hechos que se suscitaron este miércoles en el parque recreativo Caña Hueca, en la capital del estado.
Con relación a las quejas que presentan las y los empresarios, el Secretario de Gobierno asegura que desde este martes se ha mantenido comunicación con sus representantes, a fin de propiciar una mesa de trabajo, sin embargo no han acudido a esta invitación.
Detalló que en las últimas semanas se ha venido trabajando en una mesa interinstitucional donde participan las secretarías de Hacienda, de la Función Pública y General de Gobierno, en donde se revisan caso por caso, para efectuar los pagos correspondientes a aquellos que presentaron su documentación en regla, a través de la Ventanilla Única.
Sin embargo, explicó que en el proceso de revisión se han encontrado diversas irregularidades, como son sobreprecios y asignaciones directas atípicas realizadas durante los años 2009 a 2012.
No obstante, aclaró a quienes cumplan con la normatividad, la Secretaría de Hacienda del estado seguirá emitiendo los pagos correspondientes, como ha sido el compromiso del Gobierno del estado.
Finalmente, dijo que en la primera quincena de marzo se han cubierto pagos totales y en otros casos parciales, ya que se requerirá hacer verificaciones físicas y visitas de inspección para proceder con la liquidación completa de los adeudos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *