Se fortalecen acciones de restauracin y reforestacin en Chiapas

En el marco del Día del Árbol, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, a través de su titular, Carlos Morales Vázquez, hizo un llamado a la población a cuidar de nuestros bosques y selvas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del Día del Árbol, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, a través de su titular, Carlos Morales Vázquez, hizo un llamado a la población a cuidar de nuestros bosques y selvas, que proporcionan infinidad de servicios ecosistémicos y funciones útiles para la preservación de la vida en nuestro planeta.
Destacó la importancia de los árboles y de sus beneficios como principales proveedores de oxígeno, elemento primordial para el sostenimiento de la vida, por lo cual refirió que en Chiapas se fortalecen acciones de restauración y reforestación.
Morales Vázquez enfatizó la política del gobernador Manuel Velasco Coello en materia ambiental, el cual representa un eje importante dentro del Plan Estatal de Desarrollo y de las políticas públicas.
Abundó que nuestro país es uno de los países con mayor biodiversidad biológica en el mundo, mientras que Chiapas destaca en una posición preponderante que obliga a una mayor responsabilidad para el cuidado y restauración de los bosques y selvas.
En este sentido destacó que se están implementando diversos programas y mecanismos con la participación de dependencias estatales y federales como la CONABIO, SEMARNAT, CONANP y CONAFOR, entre otras, para su protección; además de fortalecer actividades en el marco de la Campaña Nacional de Reforestación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *