Se infart al saber que testificaria contra El Chapo

De acuerdo al abogado de Joaquín Guzmán, Eduardo Balarezo, el supuesto infarto de Héctor Beltrán Leyva, «El H», cabecilla del cártel de los Beltrán Leyva, fue producido al enterarse sobre su extradición para presentarse en la corte de Nueva York

Agencias

[dropcap]H[/dropcap]éctor Beltrán Leyva, «El H», cabecilla del cártel de los Beltrán Leyva, sufrió un infarto luego de que se le notificó que iba a ser extraditado para presentarse en la corte de Nueva York, dio a conocer este día el abogado de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Eduardo Balarezo.
Eduardo Balarezo explicó a través de su cuenta de Twitter que el domingo se le avisó a «El H» que tendría que asistir a EU para testificar contra «El Chapo».
«Fuentes me cuentan que Héctor Beltrán Leyva falleció cuando le notificaron que iba ser extraditado para presentarse en la corte de NY para testificar en contra del Chapo. Me dicen que lo iban a llevar al aeropuerto cuando le dio el supuesto infarto. @EPN #ElChapo @balarezolaw «.
El pasado domingo, la Secretaría de Gobernación informó del deceso de Héctor Beltrán Leyva, en un hospital de Toluca, en el Estado de México.
Beltrán Leyva, de 56 años de edad,se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 02 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos.
El «H» tomó control del cártel de los Beltrán Leyva tras la muerte de su hermano Arturo, «El Barbas», quien se enfrentó a balazos con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) el 16 de diciembre del 2009 en Cuernavaca, Morelos.
Era el líder en un territorio de trasiego de drogas que abarca Sinaloa, Nayarit, Distrito Federal, Morelos, México, Guerrero y Quintana Roo, y que los Beltrán Leyva se disputan con el Cártel de Sinaloa.
Tras la caída de «El Barbas», «El H» asumió el poder con el soporte de Sergio Villarreal Barragán, «El Grande»; Gerardo Vázquez «El Indio» y el brazo ejecutor de Édgar Valdez «La Barbie», quienes apoyaban a su hermano Arturo y que ahora están detenidos.

Con información de Sin Embargo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *