Inicio » Al momento » Se instalan en sesión los Consejos Locales Electorales
Se instalan en sesión los Consejos Locales Electorales

Se instalan en sesión los Consejos Locales Electorales

Consejos distritales y municipales merecen un voto de confianza y alto sentido de responsabilidad dijo la Consejera Presidenta Lourdes Morales Urbina a funcionarios Electorales

Redacción 

Para dar inicio a las actividades de preparación y desarrollo de las elecciones para renovar al Congreso del Estado y para elegir a los Miembros de los Ayuntamientos, de manera simultánea sesionaron los 24 Consejos Distritales y 122 Consejos Municipales Electorales, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2014-2015.
Los 146 Consejos Electorales fueron instalados a las 11:00 hrs. de este lunes 15 de diciembre. Dicha instalación fue supervisada por los Consejeros del Consejo General de este Órgano Público Local Electoral (Ople).
La Consejera Lilly de María Chang verificó la instalación en (Tuxtla Gutiérrez), Consejera Margarita Esther López Morales (San Cristóbal de las Casas); Consejera Ivonne Miroslava Abarca (Palenque); la Consejera María del Carmen Girón López (Tapachula); el Consejero Carlos Enrique Domínguez Cordero (Pichucalco) y el Consejero Jorge Manuel Morales (Comitán).
Cabe destacar que serán los Consejeros Electorales quienes participen también en la capacitación de los integrantes de los Consejos Locales Distritales y Municipales, sobre las obligaciones y atribuciones que les compete, del 16 al 19 de diciembre.
Los Consejos Locales son integrados por mil 314 ciudadanos que desde este domingo son funcionarios de este instituto y los responsables de la preparación, organización y desarrollo de las elecciones del 19 de julio del 2015.
Luego de la toma de protesta como Consejeros del los órganos desconcentrados la Consejera Presidenta del IEPC Maestra María de Lourdes Morales Urbina pidió un voto de confianza para los Consejeros locales, así como el apego irrestricto de los principios democráticos que son certeza, transparencia, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad.
Por otra parte la presidenta del máximo órgano electoral en el estado, destacó la relevancia en el cumplimiento de la equidad de género en la integración de estos órganos desconcentrados toda vez que fueron conformados en un 40 por ciento por mujeres y un 60 por ciento por hombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

dos × 4 =