Se luchara por estabilidad politica por la via legal: Chenalh

Patronatos y comunidades llegaron a la capital chiapaneca para constatar que el municipio está presto para solucionar el conflicto por la vía pacífica, sin embargo, temen que la paciencia de los pobladores se lleve al límite

Luis Ruiz /ASICh

[dropcap]P[/dropcap]atronatos y representantes de comunidades acudieron a la Secretaría General de Gobierno para solicitar la ministración de recursos para el Ayuntamiento de Chenalhó, por lo que llegaron hasta la capital chiapaneca, sin embargo, les confirman que los fondos aún permanecen «congelados», señaló Manuel Clemente Gómez Pérez.
Al ser entrevistado, sostuvo que así podrán desmentir cualquier desinformación del tema, porque les aseguraron que nadie puede echar mano de los recursos ni Miguel ni Rosa Pérez Pérez, alcaldesa restituida por los tribunales electorales.
Dijo que nuevamente dan muestra de que Chenalhó le apuesta a la paz y la tranquilidad, tal como se lo ha propuesto a quien consideran su presidente municipal, Miguel Sántiz Alvarez.
Asegura que el pueblo de Chenalhó está presta a que el conflicto sea resuelto por la vía legal, sobre todo que de parte de Miguel Sántiz cuentan con mayoría de regidores, agentes municipales y del pueblo. «Prueba de ello, es que ahora estuvimos aquí presentes 92 agentes municipales y sus patronatos, además de algunos comités».
En tanto, dijo que a su regreso a Chenalhó, este jueves, informarían a exautoridades comunitarias, quienes se quedaron esperando, para decirles cómo avanza el caso sin tener que recurrir a la violencia como apoderarse de casetas de cobro en carreteras de cuota.
«Nos vamos por la vía legal, acatando lo que el gobernador Manuel Velasco Coello ha pedido al pueblo de Chenalhó, de ser pacífico, lo cual vamos hacer hasta el último momento, porque la gente tiene su temperamento y en cualquier momento puede romperse la tranquilidad», finalizó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *