Se manifiesta comunidad LGBTTTI para exigir una vida libre de violencia

En lo que va del año se han registrado 21 agresiones y 4 asesinatos en contra de este grupo de la población

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Con vestimenta color negra, veladoras y un ataúd  que fue envuelto en la bandera del orgullo trans, un grupo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trasvesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) se manifestó ayer por la tarde afuera del Congreso del Estado de Chiapas para exigir a las autoridades medidas efectivas para detener las agresiones en su contra así como justicia para castigar las que se han dado.

En lo que va del año se tienen contabilizadas por los grupos de defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI, 21agresiones y cuatro asesinatos en contra de este grupo de la población.

Durante el pronunciamiento que leyeron afuera del edificio del Poder Legislativo Local, las personas manifestantes señalaron que este año ha sido difícil por la pandemia, pero para la comunidad las condiciones han sido más adversas por las agresiones que viven de manera cotidiana tanto de manera pública como privada.

Exigieron que el reciente  feminicidio trans de Violeta en Tuxtla Gutiérrez sea tratado con una visión de género. Condenaron que a pesar del protocolo de actuación que tiene la Fiscalía General del Estado para atender estos casos, a Violeta se le haya tratado todo el tiempo con su sexo con el que nació y no con el que se reconoció y vivió.

«En Chiapas, las personas LGBTTTI somos agredidas, violentadas y asesinadas por amar y vivir públicamente nuestras realidades. Somos violentadas por la sociedad y por las instituciones que nos niegan, nos invisibilizan y nos impiden acceder a la justicia. Basta del discurso temporal desde los espacios institucionales cuando surge la marea arcoíris en las fechas que hay que hacer pronunciamientos obligatorios sobre el tema. Queremos acciones que nos permitan vivir una vida libre de violencia» señalaron las personas inconformes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *