Se manifiestan contra la detencin de candidato a diputado suplente

Familiares, amigos, pescadores de la Bahía de Paredón, y sociedad en general, llevaron a cabo un bloqueo en el tramo carretero Tonalá-Arriaga, para exigir la liberación de Reynaldo Aguilar Solís

Edgar Castillo

[dropcap]A[/dropcap] más de 24 horas de haber sido detenido ilegalmente el político y ex funcionario público, Reynaldo Aguilar Martínez, familiares, amigos, pescadores de la Bahía de Paredón, y sociedad en general, llevaron a cabo un bloqueo en el tramo carretero Tonalá-Arriaga, para exigir su liberación.
Los manifestantes exigen la destitución de Raciel López Salazar, Procurador de Justicia y oriundo de Tonalá, por desestabilizar la paz social de los ciudadanos de este municipio.
«Estamos manifestándonos porque le tocaron el corazón a los de la Bahía de Paredón, es injusto intimidarnos de esta manera arbitraria y perversa porque no nos alineamos al partido que ellos quieren que gane en este municipio que es el verde. A nadie se le condiciona el voto con amedrentarnos y encarcelarnos», dijeron.
Asimismo, agregaron: «Pedimos la destitución del Procurador de Justicia, siendo oriundo de este municipio utiliza el abuso de poder y cuando viene aquí es ostentoso el abuso de poder en que se conduce con sus guardaespaldas».
Elizabeth Aguilar, hermano del detenido dijo que la detención fue arbitraria y por órdenes superiores, el delito que se le imputa es injusto toda vez que siempre se ha desempeñado como un buen servidor público dando siempre lo mejor de sí.
Asimismo, en entrevista con familiares, dijeron que Reynaldo Aguilar, aun no está puesto en libertad lo tienen en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas (PGJE) en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Reynaldo Aguilar Solís, participó con el Partido Verde para abanderar una candidatura a la presidencia municipal, sin embargo se quedó como suplente del candidato a diputado local Miguel de los Santos, en el distrito XV.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *