Se pelean la paga de San Judas Tadeo

Párroco y colonos enfrentados por las ganancias que genera el templo del popular santo

Mirena Mollinedo/ASICh

[dropcap]C[/dropcap]olonos de la 14 de Septiembre se niegan a entregar la llave del terreplén del templo de San Judas Tadeo al recién nombrado párroco Jahir de Jesús Urbina Areguín, ya que están exigiendo que los beneficios económicos de este espacio sean para la colonia.

A un mes de que se abrió la nueva parroquia en la colonia 14 de Septiembre, se ha generado un conflicto entre el religioso y la comuna coleta por el terraplén, un espacio que está junto al templo, y en donde años atrás funcionaba como central de abasto, incluye un salón de fiestas, que se ha convertido en la manzana de la discordia por los beneficios económicos que genera.
La Mesa Directiva y Consejo de Vigilancia, de dicha colonia, piden que la iglesia católica, al frente del Obispo Felipe Arizmendi Esquivel, no intervenga, y que el terraplén pase a manos de los colonia, para que sea administrado por los propios colonos.
«Que la iglesia no intervenga ante esta situación, que el sacerdote no intervenga, que él siga, que administre la iglesia, con la iglesia no nos metemos, pero la administración del terraplén la queremos los colonos», manifestó un representante.
Aseguran que el párroco está empeñado en administrar este espacio, «han usado por años el salón, usufructuando ilegalmente los beneficios que éste aporta, le donaron según él, las llaves de la puerta principal del terraplén, y pues ahora el dice que él es el que va administrar este espacio».
Señalaron que de repente apareció una asociación civil, que se creó sin el consentimiento de los colonos, y dicha asociación ha solicitado a la colonia que entregue las llaves del polémico terraplén.
«Se ha generado una divisionismo por una Asociación Civil que primero dijo que lo iba administrar para beneficio de la colonia, al frente de esta asociación está Magnolia Gordillo Paniagua».
«Ningún colono autorizó y nombró a esa asociación civil, se autonombraron ante las dependencias diversas, sin tener conocimiento de la colonia». ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *