Se queda sin edificio la policia de Tuxtla

El sismo del pasado 7 de julio agravó la condición estructural deficiente que ya presentaba, sostuvo el presidente municipal Samuel Toledo

Bernardino Toscano

[dropcap]E[/dropcap]l edificio que alberga a la policía municipal, construido hace pocos años, y que ya presentaba daños estructurales de forma parcial, quedó totalmente dañado con el sismo del pasado 7 de julio, por lo que ya es desalojado paulatinamente por las corporaciones que lo utilizan, confirmó el presidente municipal, Samuel Toledo.
En su mensaje semanal, el edil capitalino dio a conocer lo anterior detallando que se desaloja el edificio para evitar que ocasione alguna tragedia, dado que el sismo anterior de 6.9 grados en la escala Richter, dejó al edificio en estado «crítico».
Luego de una revisión minuciosa que hicieran elementos de Protección Civil, tanto municipal como estatal, se determinó que los daños estructurales provocarían que el edificio colapse en cualquier momento.
Por ello las policías municipal y de tránsito tendrán que abandonar el edificio y refugiarse en espacios que el propio ayuntamiento pueda brindarles.
El movimiento sísmico del pasado 7 de julio vino a agravar la situación que este edificio presentaba, puesto que con anterioridad algunas partes se habían clausurado debido a las fallas leves estructurales que registró desde hace tiempo.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *