Se retracta Aureoles, no buscara la Presidencia

El perredista agregó que no solicitará licencia al Congreso de Michoacán para separase del cargo y retrocedió en el albazo político de mostrar interés por el cargo

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, retrocedió en el albazo político que protagonizó la semana anterior, al reconocer su interés por ser candidato del PRD a la presidencia de México.
Y este mismo sentido, Aureoles Conejo agregó que no solicitará licencia al Congreso de Michoacán para separase del cargo, por lo que no hay que hablar de interinato.
En entrevista en Casa de Gobierno, el gobernador se pronunció a favor de que primero el PRD presente un proyecto de nación y luego debe elegir al abanderado que contenderá en el 2018.
Más adelante, el político michoacano remarcó que su aspiración es cambiar al país, pero «no necesariamente tiene que ser como precandidato o candidato» al gobierno de la República.
E hizo notar que «el proceso electoral empieza en octubre, luego los partidos definen los candidatos; es demasiado temprano hoy para distraerse en tareas pre electorales».
Además, consideró un el anuncio que realizó la semana pasada de pugnar en el PRD por la candidatura no generó ingobernabilidad en el estado como lo señaló el PAN.
Posteriormente, Silvano Aureoles convocó a los michoacanos a no distraerse en este momento en los temas inherentes a la renovación presidencial que será el próximo año.
El mandatario estatal recordó que en una entrevista le preguntaron que si tenía interés en ser candidato presidencia «y respondí que sí, lo cual generó la especulación».
No perdió la oportunidad para fustigar a Andrés Manuel Lopez Obrador, al declarar que el destino del país «no depende de un iluminado sino de la fortaleza de las instituciones».
Asimismo reprochó a los tres senadores que emigraron a Morena la semana anterior, y les dijo que «se fueron con la finta de las encuentras en las ya no creen nadie».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *