Se reúne Secretario de Salud con la Asociacin de Columnistas Chiapanecos

Al brindar un diagnóstico pormenorizado de la situación del instituto que dirige, Francisco Ortega sostuvo que el principal reto, a dos meses de asumir funciones, es lograr el equilibro en las finanzas

Redacción

[dropcap]U[/dropcap]no de los principales retos de la Secretaría de Salud de Chiapas es encontrar en el corto plazo el punto de equilibro en sus finanzas para brindar mejores servicios de salud y asistencia a las familias chiapanecas, sostuvo el titular Francisco Ortega, al participar como invitado en la Sesión Ordinaria de la Asociación de Columnistas Chiapanecos.
El médico de profesión y funcionario público de primer nivel del gobierno chiapaneco ofreció un diagnóstico pormenorizado de la situación que guarda el sistema de salud en la entidad.
Dijo que en materia de salud no hay dinero que alcance: equipos, medicamentos e insumos requieren de grandes inversiones. A ellos hay que sumarle el gasto fijo de nómina, pago a proveedores y laudos laborales:
«Tenemos un déficit de 300 millones de pesos y la instrucción principal del gobernador Manuel Velasco Coello es solventar esos número negativos y encontrar pronto el punto de equilibrio de las finanzas sanas.»
Al presidir la reunión y hacer uso de la palabra, el presidente de la Asociación de Columnistas de Chiapas, Pascual Cruz Galdámez, destacó la franqueza con el secretario de Salud se refirió a los retos de la institución.
«Es de reconocer que pocos funcionarios se atreven a decir las cosas como son, sin maquillajes, sin guiones hechos que sólo terminan de confundir a la sociedad. Es una práctica democrática ser transparentes y socializar los problemas con la opinión pública. La realidad no se puede ocultar con un dedo y los chiapanecos merecen saber de sus autoridades el estado que guardan las cosas públicas.»
Como asociación de profesionales del periodismo y la comunicación, dijo Cruz Galdámez, es muy útil contar con información amplia y suficiente para hacer los respectivos análisis que favorezcan mejores tomas de decisiones públicas.
Finalmente, el Presidente de la Asociación de Columnistas Chiapanecos hizo un exhorto público para se respeten los contenidos generados en cada encuentro con funcionarios públicos, a no distorsionarlos, a no confundir a la población.
«Tanto daño hacen los funcionarios públicos que ocultan la verdad de las cosas, como aquellos que distorsionan la realidad para fines egoístas. Estamos en contra de ambos perfiles y los vamos a denunciar siempre.»

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *