Se trabaja en la construccin de un Chiapas con justicia social: Escandn

El magistrado presidente destacó que sólo con unidad se podrá tener un sistema de justicia incluyente, eficiente y próspero

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]rabajar por Chiapas es caminar en la construcción de un estado democrático, donde prevalezcan los derechos humanos e impere la justicia social, garantizando a los ciudadanos una vida digna y segura, afirmó el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado.
Mencionó que el gobernador Manuel Velasco Coello ha querido que se transformen las instituciones, por eso la casa de la justicia ha cambiado y desterrado vicios, siendo el centro de atención el ciudadano y el pueblo, porque de esto depende una sociedad equitativa, justa y democrática.
«La unidad ha caracterizado a este gobierno y nosotros como Poder Judicial estamos aportando lo más que podemos para tener un sistema de justicia incluyente, eficiente y próspero», comentó.
En una reunión que sostuvo con comisariados ejidales de Mapastec, el magistrado presidente dio una explicación de lo que fue y representó el proceso de implementación del sistema acusatorio adversarial, las necesidades que se presentaron y las cuales fueron solventándose con la colaboración de las demás instituciones de seguridad y justicia, para que en Chiapas se concretará la reforma más importante en materia penal a nivel nacional.
Escandón Cadenas exhortó a los habitantes de ejidos a unirse, empujar estos cambios que se dieron en la impartición de justicia y participar conjuntamente con el gobierno para que cada vez sean más las y los chiapanecos que gocen de todas las oportunidades y facilidades que hay para que haya justicia para todos.
Concepción Morales Cruz a nombre de todos los comisariados agradeció la disposición del magistrado Rutilio Escandón para escuchar sus planteamientos y poner a su disposición abogados para que les den la orientación jurídica adecuada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *