Se unen y logran detener construccin de peligrosas obras

Con permisos aparentemente apócrifos, pretendían construir una gasolinera y un gasera en Cacahoatán, las cuales se situarían a escasos metros de una escuela, una zona comercial, un área deportiva y diversas casas. La Fiscalía ya investiga.

Darinel Zacarías

[dropcap]H[/dropcap]abitantes de Cacahoatán exigieron a las autoridades locales la cancelación de los permisos para la construcción de una gasera y gasolinera en barrio la Unidad.
Los habitantes argumentan que ambas construcciones son un peligro latente para quienes tienen sus viviendas a la redonda.
Existe una escuela a escasos 15 metros, una zona comercial, un área deportiva y diversas casas habitacionales, que temen, por el grado de peligrosidad que estas obras representan.
La autoridad municipal que preside Julio Calderón Sen ya fijó su postura de revocación de permisos y que la obra detenga los trabajos de edificación, hasta no aclarar la expedición de los permisos.
De manera extraoficial se sabe que esos permisos fueron expedidos con fecha 28 de septiembre de 2018, sin embargo, se presume hubo una falsificación de firmas y de sellos, lo cual la Fiscalía General del Estado, ya investiga.
Esos permisos habrían costado a los empresarios la cantidad de un millón 200 mil pesos, aproximadamente.
Los habitantes bloquearon el tramo carretero que permite la salida hacia Unión Juárez, paralelo a donde se realiza la construcción de la gasolinera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *