Secretaria del Campo reactivara sistemas de riego en Chiapas

Realizarán diagnóstico para identificar y restablecer infraestructura hidroagrícola

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, sostuvo una reunión de trabajo con el representante de las unidades de riego a nivel estatal, Cruz López Durán, así como productores de la región Soconusco de Chiapas para el planteamiento de una estrategia que permita el restablecimiento de los sistemas de riego en la entidad y, con ello, elevar la productividad del sector agropecuario.
Aguilar Bodegas destacó que se implementarán acciones para dar respuesta inmediata a las demandas del agro chiapaneco, pero es necesario que los productores trabajen en unidad con el gobierno y se haga un esfuerzo conjunto para darle el impulso que se necesita para su reactivación, tal y como lo ha instruido el gobernador, Manuel Velasco Coello.
Por ello, solicitó que se haga un análisis de la situación de los sistemas de riego del estado, para que se le dé solución a la problemática y se reactive la infraestructura hidroagrícola.
En su intervención, Cruz López Durán reconoció el interés que la actual administración ha puesto para dar atención en tiempo y forma a las necesidades del campo, al brindar capacitación y tecnificación a los productores; también señaló que ya se estableció el compromiso de trabajar conjuntamente para bajar esquemas de financiamiento en apoyo al sector productivo.
De esta manera, el Ejecutivo Estatal aplica una política agropecuaria adecuada para lograr una mayor eficiencia en la gestión de los recursos que se requieren para el desarrollo agrícola y pecuario de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *