Secretario de Salud en Chiapas llama a trabajadores a la unidad

Francisco Ortega Farrera se reunió con un representante de la Secretaría de Gobierno y un grupo de agremiados para tomar acuerdos con respecto a las problemáticas del sector salud

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego de una mesa de diálogo entre el secretario de Salud del Estado, Francisco Ortega Farrera, una representación de la Secretaría de Gobierno y un grupo de trabajadores sindicalizados, estos últimos decidieron desbloquear los accesos a las oficinas centrales de la dependencia estatal.
Durante las pláticas de conciliación, Ortega Farrera llamó a la unidad de la base trabajadora para sacar adelante y dar solución a los problemas que aquejan a la Secretaría de Salud.
Sin dejar de reconocer las carencias y dificultades económicas que existen al interior de la Secretaría, dijo que mucho del recurso que llega a la dependencia está destinado al pago de las nóminas de los trabajadores del sector salud, lo que absorbe una parte muy importante de los recursos de la dependencia.
Señaló que la falta de abasto de medicamentos ha sido ocasionada por problemas de capacidad, instalación y logística, en donde las empresas contratadas para proveer las mil unidades médicas del estado no han podido cumplir con los contratos; sin embargo, se busca el esquema más eficiente para poder surtir lo que se requiere para la atención de la salud de los chiapanecos.
El Secretario de Salud manifestó toda la apertura y voluntad para solucionar los problemas a través del diálogo con los trabajadores, para así encontrar puntos de coincidencia que permitan dar el servicio médico que merecen los chiapanecos como ha instruido el gobernador Manuel Velasco Coello.
Acompañado por su equipo de trabajo y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Francisco Ortega señaló que en nada ayuda mantener una posición de confrontación, por el contrario debe prevalecer el interés mutuo en beneficio de todos quienes integran el sector salud.
Explicó que ya se están realizando los pagos de Fovissste, SAR y SAT, por lo que la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Hacienda da cumplimiento a este compromiso.
Enfatizó que se busca poner orden en todas las áreas de la Secretaría de Salud, para eficientar el uso de los recursos humanos y económicos de la dependencia.
Señaló que el tema de la universalización de los servicios médicos es un tema del orden nacional y no exclusivamente de Chiapas, sin embargo, se comprometió a coadyuvar para que sus inquietudes sean escuchadas en los niveles de Gobierno correspondientes.
Destacó que tras este paro de labores no habrá ninguna represalia y por el contrario se comprometió a gestionar los recursos para que en la medida de lo posible, se puedan subsanar todas las carencias y necesidades de centros médicos y hospitales.
Por su parte, el subsecretario de Operación Política del Gobierno de Chiapas, Pedro Villafuerte Álvarez, destacó que siempre se privilegiará la interlocución y el diálogo, pues la política del gobernador Manuel Velasco Coello es agotar siempre está vía para la solución de los problemas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *