Secretario de Salud inspecciona obras en Hospital General de Reforma

Francisco Ortega Farrera señaló que además del equipamiento de alta tecnología con que contará, el recurso humano estará integrado por personal médico altamente calificado en especialidades y subespecialidades

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego de reunirse con el presidente municipal de Reforma, Herminio Valdés Castillo, comisariados ejidales, líderes de colonias y personal de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones, el secretario de Salud de Chiapas, Francisco Ortega Farrera, supervisó los trabajos de construcción del Hospital General de Reforma.
Ortega Farrera señaló que tal y como ha sido la instrucción del gobernador Manuel Velasco, con esta infraestructura hospitalaria los habitantes de la región Norte de la entidad podrán contar con servicios médicos de alta calidad.
Destacó que en una primera etapa, el Hospital General brindará consulta externa y otros servicios de primer contacto, con lo que se podrá satisfacer una demanda añeja de la población del municipio de Reforma.
Durante el recorrido, Francisco Ortega Farrera señaló que además del equipamiento de alta tecnología con que contará el hospital, el recurso humano estará integrado por personal médico altamente calificado en especialidades y subespecialidades, para satisfacer la demanda de la población de esta zona.
«Es un hospital que cumple con todas las normas y digno de sentirse orgullosos, por lo que tenemos que agradecer al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Manuel Velasco Coello el gran esfuerzo que han hecho para ofrecer a los chiapanecos este nosocomio», manifestó.
En cuanto al equipamiento, el Secretario de Salud detalló que el Hospital General de Reforma tendrá mastógrafos, tomógrafos, Rayos X, ultrasonido y laboratorio de primer nivel y de vanguardia tecnológica.
Durante esta gira de trabajo, el funcionario estatal recorrió también el Hospital de Pichucalco, para constatar que se esté dando la atención adecuada a los pacientes que recurren a ese nosocomio por servicios médicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *